sábado, 2 de julio de 2011

DEUX MANGA: METRÓPOLIS DE OSAMU TEZUKA

Hace unos minutos he colgado como novedad de Glénat distribuida en Argentina, nuestra edición de "Metrópolis" de Osamu Tezuka, cuya distribución estaba prevista para la semana del 18 al 24 de julio.
Y a continuación cuando estaba buscando una imágen relacionada, tratando de sortear a Fritz Lang, me he encontrado con la portada que reproduzco. Y descubro "Deux Manga" como editorial argentina.
 Lo primero que he hecho es eliminar la entrada. Al tiempo que mi sorpresa crecía al mismo tiempo que mi enfado.
No comprendo como "La Revistería/SD" no me han dicho nada. Me cuesta creer que no se hayan dado cuenta, aunque prefiero pensar en esta triste posibilidad antes que creer que me están engañando.
Desde el primer momento he dejado más que claro que no distribuiríamos jamás en Argentina, títulos, o series publicadas por editores argentinos, o en proyecto de ser editadas.
Y si no he visto mal, en mi primera visión del catálogo de "Deux", he visto hasta "El Tercer Testamento" de nuestra casa madre, Glénat Francia, cuya Integral a tamaño pequeño se distribuyó en mayo: siento una impotente verguenza que sólo tiene el consuelo de la realidad de unas tristes ventas, de 30 o 40 ejemplares.
Hasta veo publicado en Argentina a Benjamin.
En fin, un desastre. Una falta de información que no se volverá a repetir. Los títulos mencionados y todos los que conozcamos que puedan ser de interés de "Deux" o de cualquier editor argentino los retiramos inmediatamente de la venta. Y si alguien que lea este texto me puede facilitar un contacto con esta editorial, podré disculparme personalmente.

1 comentario:

  1. el blog de la editorial
    http://www.deuxgraphicastudio.blogspot.com/

    ResponderBorrar