sábado, 16 de julio de 2011

TIFFANY THAMES: UNO DE MIS MITOS ERÓTICOS

A principios de los años 70 llegaron cuatro revistas de la editorial Columba a los kioscos españoles: "El Tony", "D'Artagnan", "Intérvalo" y "Fantasía". A un precio más que competitivo, que si no recuerdo mal empezó con 15 pesetas y acabó en 25. Con un formato totalmente diferente a los nuestros, con una impresión con un color elemental, pero no tan erróneo como el de Bruguera. Y, sobretodo, lectura asegurada con unas 150 páginas por revista al precio de uno de nuestros tebeos de 24 páginas. Lectura en la que encontrabas desde el Príncipe Valiente al Cabo Sabino.
Descubrí Columba un verano, estando de vacaciones, y me proporcionó estupendas horas de lectura.
De esos dias de verano me han quedado, especialmente, dos recuerdos: el de los tebeos de "Nippur de Lagash" y  la serie "Tiffany Thames" ("Tiffany Jones" en versión original) de Jenny Butterworth y Pat Tourret, publicada en "Intérvalo".
Su elegante sensualidad estaba a años luz de lo que podíamos ver en España. Me pilló en plena adolescencia y se convirtió en un icono erótico imborrable.
Hoy me he topado con un montón de las revistas Columba, al abrir una caja olvidada en el garaje y, para qué les voy a engañar, he ido directo a reencontrame con Tiffany... 
Y, no sé si recordaba que fuera tan guapa... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario